En 2004, Eva Ozáez y Emilio Ozáez creamos Artem.

En ese año en el que predominaba la formación de cuarteto de cuerda como grupo para eventos, fuimos pioneros en apostar por ofrecer un dúo de violín y violonchelo. Para ello creamos nuestras propias partituras adaptadas al dúo, ya que existían y existen muy pocas a la venta, y así comenzamos a forjar un repertorio único que después de 15 años ha pasado a tener más de 300 canciones en partituras exclusivas.

Llevamos toda la vida tocando juntos, ya que comenzamos a estudiar música cuando éramos pequeños. Así que, la unión que genera ser hermanos sumado al hecho de haber tocado en dúo desde la infancia, se traduce en varios apectos:

→ complicidad absoluta para ajustar perfectamente la música a cada evento, cada sacerdote o maestro de ceremonias, cada situación imprevista, ya que solo con mirarnos o hacernos un gesto, sabemos reaccionar a la par.

→ expresividad de la música: el hecho de tocar años y años con alguien, genera una compenetración total en cuanto a la expresión de emociones musicales.

→ Perfecta coordinación con nuestros clientes para todas las gestiones previas al evento.

En 2010 incorporamos al dúo la excepcional voz de Raquel García Hervás y posteriormente las maravillosas voces de la soprano Zhanna Vanat y el tenor Javier Lassaletta, lo cual posibilitó ofrecer trío, cuarteto y quinteto, agrupaciones ideales para música en iglesia y conciertos.

Haz click aquí para conocer a nuestros cantantes:

OFRECEMOS SEIS AGRUPACIONES:

INSTRUMENTAL

el violín hace la melodía principal y el violonchelo acompaña.

CON UNA VOZ, DOS, O TRES VOCES

la voz aporta textos a la música. En esta formación, tanto el violín como el violonchelo acompañan a la melodía que canta la soprano o el tenor.

1 ► DÚO: VIOLÍN – VIOLONCHELO

2 ► TRÍO: SOPRANO – VIOLÍN – VIOLONCHELO

3 ► TRÍO: TENOR – VIOLÍN – VIOLONCHELO

4 ► CUARTETO: DOS SOPRANOS – VIOLÍN – VIOLONCHELO

5 ► CUARTETO: SOPRANO – TENOR – VIOLÍN – VIOLONCHELO

6 ► QUINTETO: DOS SOPRANOS – TENOR – VIOLÍN – VIOLONCHELO

La eleción de una u otra agrupación depende exclusivamente del gusto personal y del tipo de evento. Algunas personas prefieren que haya voz, y otras que sea puramente instrumental, pero todas las opciones son buenas y llenan acusticamente el espacio de cualquier iglesia, por muy grande que sea.

Artem somos un grupo instrumental y vocal de música para bodas. Tocamos en boda civil, boda religiosa, misa de comunión, misa de funeral y bautizos. En dúo instrumental: violín – violonchelo, y en coro con cantantes: soprano – tenor.

Nos movemos por provincias como Madrid, Segovia, Ávila, Valladolid, Soria, Zamora, Salamanca, Toledo, Cuenca, Guadalajara, Ciudad Real, Albacete, Jaén, Badajoz, y Álava, entre otras.